Mercado Libre y SAP: "Revolucionamos las interacciones interempresariales"

"Para nosotros, SAP Ariba fue la puerta para incursionar en el negocio B2B. Mercado Libre sumó al ecosistema de Ariba los 87 millones de artículos", dijo Mercado Libre

A casi un año de su alianza, Mercado Libre y SAP aseguran que han creado la cadena de suministros más extensa de América Latina a través de SAP Ariba Spot Buy, la plataforma que permite a las empresas encontrar y comprar artículos para sus organizaciones.

Así lo aseguraron representantes de Mercado Libre y SAP Ariba en el marco de la edición 2018 de SAP Forum, en México, donde informaron que la red empresarial ya cuenta con 87 millones de artículos.



La historia comenzó en marzo de 2017, cuando el gigante latinoamericano del e-commerce se integró a la funcionalidad de SAP que permite a las empresas acceder a aplicaciones de suministro basadas en la Nube. SAP Ariba Spot Buy coteja automáticamente la demanda de los compradores con los inventarios de los vendedores.

"Esta alianza fue un gran complemento para ambos. Para nosotros, SAP Ariba fue la puerta para incursionar en el negocio B2B. Asimismo, MercadoLibre sumó al ecosistema de Ariba los 87 millones de artículos que se encuentran disponibles en Latinoamérica, 19 millones de ellos en México", explicó Esteban Atlasovich, líder del proyecto B2B de Mercado Libre Argentina.

"De esta forma, las empresas que realizan transacciones a través de las herramientas de SAP pueden tener una experiencia fácil, segura y eficiente, similar a la de nuestra plataforma", agregó.



En sintonía, el director de SAP Ariba Spot Buy en Latinoamérica, Damián Edelberg, destacó que "el potencial para las empresas es enorme, considerando que hoy en día en el marketplace de Ariba más de 3.1 millones de empresas transaccionan más de 1.6 millones de millones de dólares por año, es decir que, si fuese un país, sería la décima segunda economía del mundo".


Más información: www.sap.com.