¿Cómo es Gmail Go, la versión light del correo de Google?

A simple vista, las diferencias entre la versión light y la tradicional son mínimas, pero ocupa la mitad del espacio en el teléfono

Google anunció el lanzamiento de Gmail Go, su nuevo servicio de correo más liviano, para los smartphones y tablets Android de gama baja.

La aplicación está diseñada para teléfonos con entre 512 MB y 1 GB de RAM, con conexiones deficientes, por lo que ocupa menos espacio de almacenamiento y consume menos datos.



A simple vista, las diferencias entre la versión light y la tradicional son mínimas: ambas tienen bandejas de entrada organizadas según los contactos más cercanos y los mails promocionales y sociales; 15 GB de almacenamiento en la nube, filtros para correo no deseado y soporte para múltiples cuentas.

"La bandeja de entrada inteligente te ayuda a organizarte y a proteger tus mensajes. Recibe notificaciones cuando te lleguen correos, y léelos y responde a ellos tanto si tienes conexión a Internet como si no. Además, podrás encontrar mensajes rápidamente con la eficiente búsqueda y muchas cosas más", destaca Google.

La mayor diferencia es que las imágenes no se cargan automáticamente en los mails –hay que abrirlas personalmente– y sobre todo el tamaño que ocupa en el teléfono: 25 MB en vez de 47 MB, básicamente la mitad.

La app Go es parte de la estrategia de Google para expandir el uso de sus plataformas en en países que usan, en gran medida, dispositivos con menos memoria y que no tienen acceso a velocidades rápidas de internet, como la India.

En este sentido, el correo se suma a la versión liviana de YouTube, que permite descargar un video usando una red Wi-Fi para verlo después sin gastar datos, en la resolución que más nos guste (ver también: Llega YouTube Go, la versión para ver videos offline).


Más información: www.google.com.