Satellogic, entre las 3 empresas más innovadoras de América Latina

La startup argentina creada por Emiliano Kargieman entró al la cima del ranking Most Innovative Companies por tercer año consecutivo

Una vez más, la empresa argentina de nanosatélites Satellogic entró en el top 3 de las empresas más innovadoras de la región, según el ranking Most Innovative Companies 2018 publicado por la revista especializada Fast Company.

La compañía creada por Emiliano Kargieman quedó en segundo lugar, entre las brasileñas Semtive y Nubank, y es la única argentina de la lista, donde Brasil y Colombia se quedaron con la mayoría de los puestos. A nivel global, el Nº1 es Apple.



De Satellogic, Most Innovative Companies destacó el diseño compacto –tienen 80 cm de alto, 40 de ancho y 40 de profundidad–, económico y fácil de fabricar de sus satélites. Además, señaló su rol en el desarrollo de tecnologías cartográficas, ya que permiten monitorear campos, cultivos, industrias petroleras e infraestructura en tiempo real.

"La startup argentina Satellogic ha creado una constelación de nano-satélites pequeños y baratos que, cuando se desplieguen, orbitarán la Tierra y transmitirán datos e imágenes en tiempo real a casa. Mientras los satélites tradicionales tardan años en fabricarse y tienen una masa de lanzamiento promedio de 1.268 kg, Satellogic tarda solo meses en fabricar uno y pesa solo 35 kg", comentó el ranking.

Y agregó: "Los datos recopilados por Satellogic pueden usarse en áreas como agricultura, energía, ayuda y respuesta ante desastres, e inteligencia empresarial, solo por nombrar algunos. También pueden desempeñar un papel en el desarrollo de tecnologías cartográficas. Satellogic ya ha lanzado varios de sus satélites de alta resolución, con un objetivo de 60 satélites totales en 2018, y creciendo a 300 en los próximos 10 años."

Hasta ahora, Satellogic lanzó ocho satélites al espacio. A comienzos de este año puso en órbita Ada y Maryam, que se sumaron a Fresco, Batata, Capitán Beto, Manolito, Tita y Milanesat. Todos están equipados con cámaras sofisticadas que capturan información muy útil para varias industrias.

"Diseñamos estas naves para mirar la tierra", explica Emiliano Kargieman, CEO de la empresa. "Cada cámara es para algo diferente, por ejemplo medir el calor, los colores. Con esto buscamos democratizar el acceso al espacio. Para eso, hay que perderle el miedo a la tecnología".


Más información: www.satellogic.com.