Llega la app de la tarjeta SUBE ¿Qué ofrece?

La plataforma tiene un simulador de descuentos y permite chequear los viajes, el saldo y los puntos de carga más cercanos

La SUBE ya tiene su aplicación móvil.

Esta semana, el Ministerio de Transporte de la Nación anunció el lanzamiento de la aplicación gratuita para los usuarios del transporte público, que ya está disponible para Android y iOS.



La plataforma permite usar un simulador para calcular los descuentos que ofrece la Red SUBE, el flamante sistema que integra subtes, trenes y colectivos y reduce el precio de los boletos según el tipo de combinaciones que hagamos.

En el primer viaje, el usuario paga el boleto completo, en el 2do, el 50% menos, y partir del 3er viaje, un 75% menos. El descuento se aplica de forma automática en la tarjeta SUBE, sin necesidad de trámites.

En este sentido, la app nos permite chequear los viajes y descuentos ya realizados que se actualizan cada 72 hs. Además, te dice el saldo, los puntos de carga más cercano y dónde se puede comprar la tarjeta. Y si en un punto te cobran de más o un adicional, la app permite denunciarlo.



Obviamente, SUBE incluye una opción de "carga", donde se accede al mapa con la ubicación de las Terminales Automáticas más cercanas para aplicar las cargas electrónicas realizadas a través de homebanking o aplicaciones de pago online.

También ofrece información sobre cuáles son las 33 localidades en donde funciona la SUBE, además del Área Metropolitana de Buenos Aires, para que cuando el viaje sepa cuándo es importante tener su tarjeta. Y en caso de robo o extravío, la app puede darla de baja y recuperar el saldo.


Más información: www.argentina.gob.ar.