Como Macri, Larreta habló de tecnología en la Legislatura

En educación, salud, seguridad, información pública y jubilados, el jefe de Gobierno hizo hincapié en los avances tecnológicos

Este año, la tecnología fue un eje transversal en los discursos de apertura de sesiones, tanto en el Congreso como en la Legislatura porteña.

Al igual que el presidente Mauricio Macri, el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodriguez Larreta, hizo énfasis en temas como la educación digital, el avance Internet y la innovación.

La digitalización en las aulas fue una de las primeras "transformaciones" que destacó Larreta en la Ciudad en relación Educación Digital, la iniciativa oficial que busca llevar la cultura digital a las aulas y capacitar a los alumnos para los trabajos del futuro (ver también: La Ciudad lanzó su plan de Educación Digital para "hacerle aikido al futuro").

"Estamos apostando por la educación digital, para que los chicos tengan más conocimientos de tecnología empezando por los más chiquitos, que ya desde las salas de 5 tienen a disposición tablets, cámaras digítales, proyectores y kits de programación.".

Y agregó: "También estamos incorporando la Secundaria del Futuro, para que los chicos salgan del colegio mejor preparados para desarrollarse en el mundo profesional".

En sintonía, el jefe de Gobierno celebró que "en los próximos días vamos a estar cumpliendo el compromiso de que 100 mil adultos mayores se integren al mundo digital: naveguen en internet, estén en contacto con sus familiares y amigos a través de las redes sociales, se informen y miren películas, como hacemos todos."

Seguridad, salud y datos abiertos

Por otro lado, Larreta habló de la tecnología como "un pilar fundamental" en materia de seguridad, en alusión al primer Mapa del Delito lanzado en diciembre del año pasado (ver también: La Ciudad ya tiene su Mapa del Delito online)

"Estamos cambiando la manera de distribuirlos en la Ciudad. Gracias a un sistema de última generación podemos asignarles un recorrido más inteligente según la información del mapa del delito, y saber en tiempo real dónde está cada policía y monitorear si están cumpliendo con el recorrido asignado."

Y agregó: "Los policías de la Ciudad cuentan con celulares con geolocalización, con patrulleros de última generación, con mochilas con tecnología 4G y con uniformes con cámaras para registrar todo lo que pasa en un operativo."

Finalmente, se refirió a la aplicación de "más tecnología y servicios para mejorar la infraestructura" en los hospitales, el manejo de información pública y en el manejo de la basura donde –señaló– "incorporamos nuevas tecnologías que hoy ya se usan en las ciudades con mejores estándares medioambientales del mundo".

"Subimos todas las obras de la Ciudad a internet. Entre la Apertura del Plan de Gobierno y el sitio BA Obras podemos conocer de qué se trata cada obra en marcha, cuándo finaliza, cuánto costó, qué área es la responsable y todos los detalles.", concluyó.