Larreta entregó la tablet 100.000 de +Simple: "Es un día histórico"

"Es muy importante ayudar a que estén más conectados, de la manera más simple posible. Estar conectados también es una manera de estar sociabilizando"

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entregó la tablet 100.000 de +Simple, el programa nacional que busca cerrar la brecha digital con los adultos mayores.

"Es muy importante ayudar a que estén más conectados, de la manera más simple posible", destacó el mandatario, y agregó que "estar conectados también es una manera de estar sociabilizando".



Gestada en la Ciudad, la iniciativa de inclusión digital entrega tablets adaptadas con una app especial para la tercera edad. Permite conectarse, leer noticias, jugar online, escuchar radio, interactuar en las redes sociales y hacer consultas y trámites, entre otras cosas

Por su éxito, el proyecto cobró dimensión nacional el año pasado, y ya desembarcó en provincias como Córdoba, Salta, Entre Ríos, Mendoza y Tucumán. La meta es entregar 80.000 tablets en el interior del país para reducir la brecha entre los millenials y los más grandes.

"Hoy tenemos un día histórico, porque llegamos a entregar la tablet número 100.000. Fuimos sumando más porque todos vieron que era un muy lindo programa", destacó Larreta. "Vamos a tratar de seguir sumando más tablets para repartir."

Y agregó: "El programa es bien fácil de usar, y es importante que si alguno todavía no hizo los cursos que damos, los haga, porque por más que sepan algunas cosas básicas con el curso se van a dar cuenta de otras cosas que pueden hacer que ni se imaginan".



Este año, +Simple fue nominado para la nueva edición de los premios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), donde fue nominado para participar en tres categorías de los premios: Asegurar vidas saludables y promover el bienestar para todos; Garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos; y Promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas (ver también: Las tablets +Simple, nominada a los premios de la UIT).


Más información: www.buenosaires.gob.ar.