Un ex Microsoft sería el próximo asesor económico de Trump

El ex Microsoft podría ser un punto de contacto clave para mejorar la tirante relación entre el presidente y los ejecutivos de los gigantes tecnológicos estadounidenses

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está muy cerca de convocar a Chris Liddell, el ex jefe de finanzas de Microsoft, como su nuevo asesor económico.

Chris Liddell, ex jefe de finanzas de Microsoft

Según informó un funcionario anónimo de la Casa Blanca a Reuters, Liddell es el favorito para reemplazar a Gary Cohn al frente del Consejo Económico Nacional, quien renuncióluego de que Trump anunciara aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

Y la elección no es casual: el ex Microsoft podría ser un punto de contacto clave para mejorar la tirante relación entre el presidente y los ejecutivos de los gigantes tecnológicos estadounidenses como Microsoft, Apple y Facebook. Es decir, le daría a la tecnología más acceso a la Casa Blanca.

Liddell (59 años), fue uno de los peces pesados de Microsoft y General Motors, y es el actual director de iniciativas estratégicas de la administración Trump. Como vicepresidente y director financiero de GM, Liddell colaboró con el lanzamiento de automotriz a la bolsa en 2010 a 23 mil millones de dólares, la mayor oferta pública de la historia.

Además, el especialista en finanzas también tiene antecedentes en política, ya que se desempeñó como director ejecutivo del equipo de planificación de la transición presidencial del candidato republicano Mitt Romney, que perdió con Obama en 2012.


Más información: www.microsoft.com.