Everis abrirá un Hub Digital en Mendoza con una inversión de US$ 75 millones

"Vamos a multiplicar por 6 nuestro tamaño en el país en 5 años, vamos a pasar de 400 a 2.400 personas, de las cuales 900 estarán en Mendoza"

Everis, una de las firmas más grandes del mundo en desarrollos tecnológicos, anunció que invertirá US$ 75 millones y abrirá una sede en el Parque Tecnológico de Godoy Cruz, en Mendoza.

Así lo adelantaron autoridades regionales de la empresa en una reunión con el presidente Mauricio Macri y el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, en la Casa Rosada.



Pablo Manzano Iglesias, director en Everis Región Américas, anticipó estas inversiones significarán una gran expansión en la provincia y el país en materia de oficinas, profesionales y servicios.

"A nivel nacional, vamos a multiplicar por 6 nuestro tamaño en el país en 5 años, vamos a pasar de 400 a 2.400 personas, de las cuales 900 estarán en Mendoza. A nivel de inversión, sólo en salarios, en 5 años estaríamos hablando de más de 200 millones de dólares en todo el país, lo que en Mendoza significarían alrededor de 75 millones de dólares. Además, existirían nuevos departamentos/áreas, algunas que darán servicio a la región América, y otras sólo a Argentina".



Por su parte, ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, Martín Kerchner, destacó: "Han elegido a Argentina y dentro de Argentina a Mendoza para operar y desarrollar temas relacionados con Smart City, Big Data e inteligencia artificial. Lo hicieron porque consideran que Mendoza tiene muchas virtudes en materia de recursos humanos, además de ser muy bien recibidos por las autoridades".

Con presencia en 16 países, Everis es una multinacional de origen español que se dedica a la consultoría y outsourcing. Hace algunos años se unieron al grupo NTT DATA, la sexta empresa de servicios IT del mundo, con 100.000 profesionales y presencia en Asia-Pacífico, Oriente Medio, Europa, Latinoamérica y América del Norte.



En este sentido, asegura el gobierno, la llegada del gigante "representa un espaldarazo clave para colocar a la provincia a la vanguardia en materia de desarrollo tecnológico". De hecho, la provincia ya anunció que duplicará la capacidad de su Parque Tecnológico de Godoy Cruz: ya adquirió 4 hectáreas más para ampliar su complejo tecnológico de 3,6 hectáreas (ver también: El Polo TIC de Mendoza duplicará su tamaño).


Más información: www.everis.com.