El ITBA lanza la 4ta Olimpíada Argentina de Tecnología, con foco en Robótica

El objetivo es generar un mayor acercamiento de los alumnos a la tecnología

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) anunció la llegada de la Cuarta Olimpíada Argentina de Tecnología (OATec) para los alumnos de colegios secundarios de todo el país.

Este año, la temática del OATec será "Robótica", y abarcará áreas como nanotecnología, mecanotrónica y biotecnología, entre otros. El objetivo: generar un mayor acercamiento de los alumnos a la tecnología.

"Desde la universidad buscamos promover habilidades científico-tecnológicas en los alumnos, las cuales les permitan resolver problemas, fomentar su curiosidad y lograr un aprendizaje significativo", destaca el presidente de la OATec, Norberto Lerendegui.

Y agrega: "La ciencia y la tecnología forman parte de la vida diaria de los jóvenes, por lo que participar desde el nivel secundario e incluso desde más pequeños en actividades relacionadas con la tecnología y, en este caso, la robótica, contribuye a estimular el interés en esos campos".

La inscripción comenzará en abril y estará abierta hasta fines de julio a través de la web. Pueden anotarse colegios, docentes, tutores y alumnos para comenzar a trabajar y formar parte de la selección de finalistas.

Al igual que en las ediciones anteriores, la competencia final se desarrollará en octubre en los laboratorios del ITBA. El jurado analizará aspectos como el conocimiento general, lógica deductiva, capacidad de resolver problemas, manejo de órdenes de magnitud, habilidad manual, planificación, economía de esfuerzos y capacidad expositiva.


Más información: www.itba.edu.ar.