Ibarra: "El 30% de los argentinos no tiene Internet"

"El objetivo es llegar al 80% de los hogares con conexión de alta calidad para el 2020"

El 30% de los argentinos no tiene acceso a Internet. Y el 40% que lo tiene, no sabe usarlo.

Así lo expresó el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, durante el acto de apertura de la VII Asamblea de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL), que se está realizando en Buenos Aires.



"La baja velocidad de internet y la falta de acceso en los hogares son los problemas principales a resolver. Además, el precio hace que el servicio sea inaccesible para algunas familias", reconoció el ministro, y agregó que en el 70% del territorio, donde vive el 30% de los argentinos, no hay acceso a internet o es de mala calidad.

En este sentido, el funcionario adelantó que el objetivo del Gobierno es incrementar "las conexiones de Internet fijas, agregando dos millones más y mejoraremos la velocidad a 3,5 millones de hogares que tienen una conexión de mala calidad", prometió, según Infobae.

De estas nuevas conexiones, 1,5 millones serán provistos por prestadores privados, mientras que 500.000 "serán cubiertas por el estado" a través del Servicio Universal de telecomunicaciones. El objetivo: "llegar al 80% de los hogares argentinos con conexión de alta calidad para el 2020", sostuvo Ibarra.

"La inclusión digital permitirá la inserción de todos en la sociedad de la información y es uno de los ejes prioritarios a la hora de definir e implementar políticas de desarrollo a nivel país", concluyó.



¿Cómo es el foro de CITEL?

Con ejes como Economía Digital, Infraestructura y Conectividad, la VII Asamblea de la CITEL se estará desarrollando en Buenos Aires del 13 al 15 de marzo. El encuentro pertenece a la Organización de los Estados Americanos (OEA) y es el principal foro interamericano para el desarrollo de las TIC en el hemisferio.

El foro, que se realiza cada cuatro años, reúne alrededor de 250 delegados representantes de 34 países de las Américas, junto a las empresas de telecomunicaciones más grandes de la región. También asisten funcionarios del ámbito de las telecomunicaciones, referentes del sector privado, expertos, representantes de organizaciones internacionales y de la sociedad civil.

"Tenemos que fomentar el acceso universal a las TIC y para eso debemos generar entornos reglamentarios y jurídicos equitativos, transparentes, estables, predecibles y no discriminatorios. Por eso, reafirmamos nuestro compromiso en impulsar el desarrollo de las TIC a través de la CITEL como ámbito idóneo para llevar a cabo esta tarea en las Américas, y así planificar las políticas de conectividad de la región", sostuvo, por su parte, el presidente de Enacom Miguel De Godoy, durante la apertura de la asamblea.


Más información: www.citel.oas.org.