Amazon lanzó en México su tarjeta de débito

"Los clientes que no tengan una tarjeta de crédito o débito encontrarán en Amazon Recargable una forma fácil y práctica de convertir efectivo en un método de pago"

El gigante del comercio electrónico Amazon lanzó su primera tarjeta de débito en México, con el objetivo de alentar a los compradores sin cuentas bancarias a comprar en línea.

La tarjeta se llama Amazon Recargable y fue lanzada en conjunto con Grupo Financiero Banorte y MasterCard; permite realizar compras con promociones especiales en su sitio web.



"Los clientes que no tengan una tarjeta de crédito o débito encontrarán en Amazon Recargable una forma fácil y práctica de convertir efectivo en un método de pago", dijo Fernando Ramírez, gerente de productos de Amazon en México, en un comunicado.

Amazon Recargable puede recargarse en más de 25 mil establecimientos, como Oxxo y 7-Eleven. Los clientes deben ser residentes mexicanos y mayores de 18 años. Además, deberán llenarllenar un formulario de datos personales con su nombre, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento y género.

Una vez presentado el formulario, el proceso de aprobación de la tarjeta dura tres minutos. El usuario recibe un número de tarjeta virtual que puede usar para depositar dinero y realizar compras, y podrá recibir el plástico sin costo con el depósito de 500 pesos o más en su cuenta.

De hecho, la tarjeta es similar a la lanzada por Mercado Libre en 2014: Tarjeta MercadoPago, la primera recargable para compras online en México, y que también está enfocada en los millones de mexicanos que no poseen una tarjeta bancaria (ver también: MercadoPago lanza tarjeta para comprar online en México).

Así, México vuelve a funcionar como "punta de lanza" para el mercado latinoamericano, en donde Amazon lleva adelante una agresiva estrategia de expansión. Además del plástico, la compañía planea abrir una nueva bodega de casi 93,000 metros cuadrados cerca de Ciudad de México.


Más información: www.amazon.com.