BlackBerry confirma su rumbo: John Chen será CEO cinco años más

"John diseñó un cambio exitoso y reubicó a la compañía para enfocar sus fuerzas y activos a la Empresa de las Cosas", destacó la canadiense

BlackBerry anunció una extensión del contrato de su presidente ejecutivo y consejero delegado John Chen por cinco años, confirmando que su futuro está en el software.

Desde su llegada en 2013, Chen lideró un cambio histórico en BlackBerry: la compañía abandonó su negocio de fabricación de hardware para enfocarse en el software y los servicios, y así recuperar la estabilidad financiera.

"La Junta Directiva de BlackBerry tiene una gran confianza en John Chen. John diseñó un cambio exitoso y reubicó a la compañía para enfocar sus fuerzas y activos a la Empresa de las Cosas (EoT), una categoría emergente con gran potencial", destacó Prem Watsa, Director Principal y Presidente del Comité de Compensación, Nominación y Gobernabilidad de BlackBerry.

"El liderazgo de John es crítico y la Junta ha determinado que lo mejor para BlackBerry y sus accionistas es continuar con su servicio hasta noviembre de 2023", agregó.

Blackberry dejó de fabricar celulares en 2016, cuando pasó a tercerizar el diseño y la producción de sus teléfonos inteligentes a través de un socio indonesio BB Merah Putih. Desde entonces, lanzó algunos modelos con teclados QWERTY, pero los ingresos salieron de su sólida unidad de soluciones de movilidad de software para gobiernos y empresas.

En principio, no habrá ningún cambio en el salario base ni incentivos para Chen. Su próximo desafío, al parecer, será llevar adelante una demanda contra Facebook, WhatsApp e Instagram por violación de patentes (ver también: BlackBerry demanda a Facebook, WhatsApp e Instagram).


Más información: www.blackberry.com.