Tras un año flojo, los cascos de VR y AR pegan el salto

"Los usuarios están empezando a comprender qué es la realidad aumentada y las experiencias que puede ofrecer. Esto es un buen augurio a largo plazo"

Se viene el "rebote" de los dispositivos de realidad virtual y aumentada.

Después de un 2017 flojo, las ventas globales de cascos AR y VR crecerán hasta llegar a las 68,9 millones de unidades en 2022, con una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) de cinco años del 52,5%.

Así lo pronosticó la analista IDC en un nuevo informe, donde destacó que el segmento ha vuelto al crecimiento: se venderán 12,4 millones de unidades este año, un 48,5% más de cascos VR y AR que el año pasado. Los dispositivos autónomos liderarán el mercado.



¿Por qué el "rebote"?

Hay varias claves para este fenómeno. Por un lado, la aparición de nuevos fabricantes como HP, Hacer, Asus y Dell, y nuevos dispositivos como el Windows Mixed Reality o el Star Wars: Jedi Challenges de Lenovo Mirage AR, que ya está en Argentina (ver también: Lenovo lanzará su casco Jedi y sus nuevas ThinkPad en Argentina).

"Los contenidos maduraron y los proveedores de primer nivel entraron al segmento de AR y VR", destacó Jitesh Ubrani, analista de investigación para IDC Mobile Device Trackers.

"Al mismo tiempo, por el lado del hardware, numerosos proveedores están experimentando con nuevas opciones de financiación y diferentes modelos para que los auriculares, junto con el hardware y el software que los acompañan, sean más accesibles", tanto para consumidores como empresas.

En sintonía, empresas como Google y Facebook siguen presionando para que esta tecnología sea cada vez más amigable para los consumidores. "Los usuarios están empezando a comprender qué es la realidad aumentada y las experiencias que puede ofrecer. Esto es un buen augurio a largo plazo".


Más información: www.idc.com.