El cofundador de WhatsApp dice que ya es hora de borrar Facebook

Desde Twitter, Brian Acton se sumó a la ola de repudios contra la red social tras el escándalo por el robo masivo de datos

Uno de los directivos menos pensados se sumó a la cruzada contra Facebook.

Brian Acton, el cofundador de la aplicación de mensajería WhatsApp, les dijo a sus 34.000 seguidores de Twitter que eliminaran Facebook. "Ya es hora", escribió, con el hashtag #deletefacebook.



Lo curioso, es que el directivo fue uno de los dos dueños de la app que aceptó, en 2014, vendérsela a Facebook por 16.000 millones de dólares.

Tras la operación, Jan Koum y Brian Acton continuaron liderando WhatsApp bajo el paraguas de la red social. Sin embargo, Acton renunció a principios de este año para comenzar su propia fundación.

El tweet de Acton llega en un momento delicado para Facebook, que enfrenta el mayor terremoto de su historia luego de que se diera a conocer que una empresa sustrajo información privada de unos 50 millones de usuarios para mejorar la campaña presidencial de Donald Trump en 2016 (ver también: Facebook suspende a la consultora que robó datos de 50 M de usuarios para Trump).

Y si bien no queda claro si la recomendación de Acton de borrar Facebook se extiende también a su propia aplicación de mensajería, lo cierto es que el mes pasado el directivo invirtió 50 millones de dólares en Signal, una alternativa independiente de WhatsApp.

"Ahora es el momento de preocuparse por la privacidad. Aquí, en Signal, estamos organizando un evento de concientización", adelantó en otro tweet.


Más información: www.whatsapp.com.

Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores