La peor navidad: HTC cerró el año perdiendo US$ 336.8 millones

La taiwanesa tuvo una pérdida interanual neta de 336.8 millones de dólares, la peor de su historia. Sin embargo, ve luz al final del túnel

HTC presentó los resultados financieros del cuarto trimestre del año fiscal 2017, el "navideño". Y los resultados no son nada buenos.

El fabricante taiwanés presentó una pérdida neta de 336.8 millones de dólares, es decir, triplicó en negativo la cifra del mismo periodo del año anterior. Es la peor caída de su historia.

En sintonía, los ingresos cayeron un 29 por ciento respecto a las fiestas del 2016. Los resultados se deben –dice HTC– a "ajustes de inventario y la competencia en el mercado", reconociendo una serie de problemas operacionales y comerciales.

Un rayo de luz

Sin embargo, la taiwanesa dice que hay luz al final del túnel: los próximos resultados deberían reflejar la entrada de 1.100 millones de dólares de la venta de parte de su negocio de smartphones a Google.

Esta inyección de efectivo se verá reflejada en el primer trimestre de 2018, y según la compañía será utilizado para "impulsar una mayor inversión en tecnologías emergentes" que serán "vitales para todos nuestros negocios y presentarán importantes oportunidades de crecimiento a largo plazo", aunque no aclara cuáles serán estas tecnologías.

Además, la compañía sigue firme en su apuesta por el mercado de los cascos de realidad virtual –donde tiene su HTC Vive–, un segmento que el año pasado arrojó resultados flojos, pero que este año promete repuntar (ver también: Tras un año flojo, los cascos de VR y AR pegan el salto).


Más información: www.htc.com.