Arizona suspende las pruebas de vehículos autónomos Uber

El gobernador, uno de los más abiertos a esta tecnología, se refirió al accidente mortal de Elaine Herzberg y habló de un "fracaso indiscutible"

El futuro de los vehículos autónomos está en suspenso, por ahora.

La semana pasada el gobernador de Arizona, Doug Ducey, decidió quitarle a Uber el permiso para que realice pruebas con sus coches autónomos en la ciudad. La decisión llega luego de que un auto de Uber atropellara y matara a una mujer que cruzaba la calle.

"La policía de Tempe dio a conocer el video previo al incidente. El video me pareció perturbador y molesto y plantea muchas preguntas sobre la posibilidad de que Uber continúe operando en Arizona", detalló Ducey en un documento.

"Mi expectativa es que la seguridad pública también sea la principal prioridad de todos los que operan esta tecnología en el estado de Arizona. El incidente que tuvo lugar el 18 de marzo es un fracaso indiscutible para esta expectativa".

Si bien la compañía ya había suspendido las pruebas en todo el país, esta es la primera decisión gubernamental que llega luego de la tragedia. Y no es menor: Arizona era uno de los estados más abiertos a los avances de los autos sin chofer.

El accidente mortal tuvo lugar el 18 de marzo pasado, en Tempe, cuando Elaine Herzberg (49 años) cruzó la calle con su bicicleta por fuera del cruce peatonal y fue atropellada por un vehículo autónomo de Uber. El auto tenía un operador a bordo por razones de seguridad, pero no logró impedir la tragedia (ver también: Un vehículo autónomo de Uber atropelló y mató a una mujer en Arizona).


Más información: www.uber.com.