Tigre lanzó un Polo Tecnológico Social junto a IBM y Microsoft

"Necesitamos que los vecinos tengan la flexibilidad y la capacitación continua para que estén preparados para el mundo laboral actual", destacó el intendente Zamora

Con el objetivo de impulsar la formación y capacitación tecnológica, el municipio de Tigre lanzó su Polo Tecnológico Social, un espacio desarrollado junto a IBM, Microsoft y emprendedores para que los vecinos "tengan las herramientas más innovadoras del mercado profesional actual".

El polo ofrecerá cursos gratuitos con certificación en metodologías ágiles, programación en diversos lenguajes, empoderamiento emprendedor, herramientas de gestión, office y acciones de financiamiento.



"Estamos muy contentos de iniciar un camino vinculado a brindar herramientas para muchos vecinos que necesitan conectarse con la tecnología. Este es un primer paso para poder seguir trabajando con el emprendedurismo y la innovación. Necesitamos que los vecinos tengan la flexibilidad y la capacitación continua para que estén preparados para el mundo laboral actual", destacó el intendente Julio Zamora, durante la inauguración.

Microsoft: "Los jóvenes de Tigre tienen mucho talento"

Además de IBM y Microsoft, el Polo Tecnológico de Tigre cuenta con la participación de la Agencia Internacional de Responsabilidad Social “Social Team” y emprendedores como Innovar, Comervia, Free Flow, Wolox, P&A, M Empoderamiento y de pymes como Iresolvit, Interaxa, Beeckers Deux IT y Quara.

"Esta es una iniciativa sumamente importante, sobre todo porque sabemos que los jóvenes de Tigre tienen mucho potencial", destacó Jorge Cella, director de Tecnología y Filantropía de Microsoft Argentina.



Y agregó: "Hoy en día la tecnología brinda la oportunidad de tener un trabajo digno. Para nosotros, formar parte de este Polo es un orgullo, y que tengamos el apoyo de un gobierno municipal, habla de una gestión buena, de articulación".

Las clases comenzarán el 16 de abril, en el Centro Universitario Tigre, Newton esquina Solís, Tigre centro; y serán de duración trimestral. Los únicos dos requisitos para cursar son tener domicilio en el distrito y ser mayor de 16 años.


Más información: www.tigre.gov.ar.