Uruguay lanza 1.000 becas b_IT para sumar talento al sector

El curso dura dos años y ofrece habilidades técnicas para trabajar en el sector. Incluye programación, robótica, big data, base de datos e inteligencia artificial

Con el objetivo de sumar profesionales al sector tecnológico, la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti) anunció el lanzamiento de 1.000 becas de estudio para b_IT, el programa de formación 100% online.

Enfocado en las necesidades del mercado, b_IT es un curso de 2 años –15 horas por semana– que ofrece habilidades técnicas para trabajar en la industria TI. El primer año es de Programación, y el segundo de Analista TI.



"Al finalizar el primer y segundo año se entregará un certificado avalado por Cuti e INEFOP, a quienes realicen un proyecto personal de aplicación integral, que será validado por empresas del sector.", explican desde Cuti.

"Es una propuesta altamente inclusiva, que apuesta a la integración de diversos talentos de todo el país al empleo en TI. Entre los acuerdos del convenio, se establece que Cuti diseñará una propuesta formativa técnica de la industria TIC uruguaya, específica para el trabajo en empresas de tecnología o intensivas en su uso.", agregan.

Los contenidos del curso incluye temas como pensamiento computacional, perspectivas del sector TI, programación en lenguaje Python, bases de datos, programación MYSQL, inteligencia artificial, robótica y big data, entre otros.

El programa está dirigido a personas mayores de 18 años –con 4to. año de secundaria o equivalente aprobado–, que quieran ser candidatos más competitivos en un sector con un fuerte déficit de profesionales. Para cursar, solo se requiere un manejo básico de PC.


Más información: www.cuti.org.uy.