Playboy se suma a Tesla y también se va de Facebook

"Playboy siempre defendió la libertad personal y la celebración del sexo. Con esta acción se está dando un paso más en la pelea"

Playboy también se va de Facebook.

La compañía siguió los pasos de Tesla y Space X, entre otras, y decidió cerrar todas sus cuentas como parte de la convocatoria #DeleteFacebook. Perderá más de 25 millones de seguidores.

La medida se debe al escándalo Cambridge Analytica, la empresa que sustrajo información privada de unos 50 millones de usuarios de Facebook para mejorar la campaña presidencial de Donald Trump en 2016 (ver también: Facebook suspende a la consultora que robó datos de 50 M de usuarios para Trump).

"Hay más de 25 millones de fans que interactúan con Playboy a través de nuestras diversas páginas, y no queremos ser cómplices en exponerlos a las prácticas denunciadas. Es por eso que anunciamos que dejaremos Facebook, desactivando las cuentas que maneja Playboy Enterprises directamente", aseguró en un comunicado, y agregó: "Playboy siempre defendió la libertad personal y la celebración del sexo. Con esta acción se está dando un paso más en la pelea".

De hecho, la compañía reconoció que durante muchos años le resultó difícil expresarse en la red social debido a políticas de contenidos de la red social. "Nos enfrentamos con la única alternativa de alterar nuestra voz para cumplir con su opinión sobre lo que es y lo que no es apropiado en su plataforma".

Jim Carrey y Cher también se fueron

El movimiento #DeleteFacebook fue originado nada menos que por Brian Acton, el cofundador de la aplicación de mensajería WhatsApp que les pidió a sus 34.000 seguidores de Twitter que eliminaran Facebook. "Ya es hora", escribió.

La campaña convenció incluso a bandas como Massive Attack y a famosos como la cantante Cher y al actor y comediante Jim Carrey, quien además de borrar su cuenta retiró sus inversiones de la red social.

"Me voy a deshacer de mis inversiones en Facebook y eliminaré mi cuenta porque Facebook se benefició de las intervenciones rusas durante nuestras elecciones y hasta ahora no han hecho lo suficiente para detenerlo. Invito a todos los inversores a los que les importe nuestro futuro a hacer lo mismo. #DeleteFacebook", twitteó.


Más información: www.facebook.com.