Cook criticó a Facebook por las filtraciones ¿Qué dijo Zuckerberg?

El CEO de Apple cuestionó la política de publicidad y monetización de la red social, pero Zuckerberg sugirió que Apple es una empresa "para ricos"

El CEO de Apple, Tim Cook, criticó a Facebook por la filtración de datos de Cambridge Analytica, el escándalo más importante de la red social. Y Zuckerberg no se guardó nada.

En una entrevista televisiva, Cook criticó la forma en la que Facebook maneja los datos de sus usuarios cuestionó duramente la política de publicidad y monetización de la red social.

"Nunca creímos que estos perfiles detallados de personas, que tienen información personal increíblemente profunda unida a varias fuentes, debieran existir", explicó, y agregó que "este tipo de perfiles pueden ser usados en ​​contra de nuestra democracia y ser aprovechados en abuso por anunciantes".

Además, aseguró que falta regulación, y que "es hora de que un grupo de personas piense profundamente sobre lo que se puede hacer". Y lanzó un duro golpe contra la estrategia de monetización de la red social: "La verdad es que podríamos ganar mucho dinero si monetizamos a nuestro clientes, si fueran nuestro producto. Elegimos no hacerlo".

Las declaraciones se dan en el marco de una fuerte campaña llamada #DeleteFacebook, y que alienta a las empresas y los usuarios a que se vayan de la red social. La razón es el escándalo Cambridge Analytica, la empresa que sustrajo información privada de unos 50 millones de usuarios de Facebook para mejorar la campaña presidencial de Donald Trump en 2016 (ver también: Playboy se suma a Tesla y también se va de Facebook).

Zuckerberg devolvió el golpe: "Son un servicio para gente rica"

Por su parte, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg salió a desestimar los comentarios de Cook y los calificó como "extremadamente simplistas" y aseguró que "no están alineados con la verdad para nada".

Además, arremetió contra Apple y sugirió que su modelo de servicio es 'para ricos'. "Si quieres construir un servicio que no sirva solo a la gente rica, entonces hay que tener algo que la gente pueda pagar", dijo en una entrevista con Vox.

"Construir un servicio para ayudar a conectar a todo el mundo, hay mucha gente que no se puede permitir pagar. Tener un modelo respaldado por la publicidad es el único plan racional que puede sustentar la construcción de este servicio para que llegue a la gente".

Y concluyó: "No creo para nada que eso signifique que no nos importa la gente. Al contrario, creo que es importante no tener síndrome de Estocolmo y dejar que las firmas que trabajan duro para cobrarte más te convenzan de que realmente les importas más, porque eso me suena ridículo".


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