Apple Play desembarca en Brasil de la mano del banco Itaú

Se trata del primer desembarco del sistema de pagos móvil de Apple en América Latina. Permite pagar directamente con el iPhone o el iWatch

La plataforma de pagos móviles Apple Pay llegó hoy a Brasil a través de un nueva alianza con Itaú Unibanco, el banco más grande del país.

Itaú será la primera entidad bancaria compatible con el sistema de pagos de Apple. La estrategia es similar a la que usó en España: ofrecer una alianza exclusiva con Itaú durante los primeros 90 días, para sus 1,2 millones de usuarios.

Al igual que la billetera virtual de Google o Samsung, Apple Pay ofrece una manera sencilla de pagar directamente con el iPhone o el Apple Watch. El proceso es rápido y seguro, y basta con desbloquear el teléfono y acercarlo a un postnet.

"Con Apple Pay puedes comprar en todo tipo de apps. Paga un taxi, una pizza a domicilio o unas zapatillas nuevas con solo un toque. Cuando hagas compras online en Safari, puedes pagar con Touch ID usando el iPhone o iPad, o con un clic en el Mac. Olvídate de crear cuentas o rellenar formularios interminables. Y si tienes un MacBook Pro con Touch ID integrado, basta con un simple toque para completar el pago de forma rápida y segura.", destaca Apple.

Este desembarco marca la llegada del servicio a América Latina, luego de haber conquistado Estados Unidos, Europa y Asia. Brasil es el primer país, pero claramente no el último: México, Colombia, Ecuador, Chile y Argentina son los grandes candidatos para la expansión de Apple Pay.


Más información: www.apple.com.