Safra Catz, CEO de Oracle, cenó con Trump y se quejó de Amazon

En un encuentro privado en la Casa Blanca, se quejó por un gran contrato de nube para el Pentágono que ganó su competidor

La CEO de Oracle, Safra Catz, criticó duramente a su competidor Amazon durante una cena privada con el presidente Donald Trump.

CEO de Oracle, Safra Catz

Según reportaron fuentes cercanas a Bloomberg, la ejecutiva le reclamó al presidente por cómo se dio la licitación de un gran contrato de nube del Pentágono estadounidense, que ganó Amazon.

Durante la cena en la Casa Blanca, Catz criticó la licitación y se quejó de que pareció diseñada para que Amazon se quede con el negocio. Trump la escuchó y le aseguró que quiere que la competencia contractual sea justa. Sin embargo, no dio ningún indicio de que fuera a intervenir en la licitación.

El reclamo podría darle a Trump la excusa para intervenir y quitarle el negocio a Amazon, una compañía a la que ha atacado reiteradamente vía Twitter, al igual que a su CEO, Jeff Bezos.

"Amazon le está haciendo un gran daño a todos los vendedores que pagan sus impuestos. Pueblos, ciudades y estados a lo largo de Estados Unidos están siendo dañados. Se están perdiendo muchos empleos!", tuiteó el presidente el año pasado, haciendo que las acciones de Amazon cayeran un 0,5% (ver también: (ver también: Amazon, el nuevo enemigo de Trump).

Por su parte, desde la administración Trump aclararon que "el presidente no está involucrado en el proceso", y que el Departamento de Defensa "está ejecutando un proceso de licitación competitivo". Oracle y Amazon no se han pronunciado.