Codo a Codo: "ya hay muchas empresas buscando a los chicos para trabajar"

"Se van a necesitar programadores, así que asumimos que muchos de los chicos que hoy egresaron van a conseguir trabajo, y rápido"

Esta semana la Ciudad de Buenos Aires entregó diplomas a egresados de "Codo a Codo", el curso gratuito de programación que ofrece la Ciudad en combinación con el Programa 111Mil elaborado por el Ministerio de Producción nacional.

Fueron 902 los alumnos que finalizaron el programa que tiene por objetivo que los vecinos puedan aprender programación e insertarse laboralmente en el campo tecnológico.



"Con la primera experiencia nos llevamos una lindísima emoción", sostuvo el jefe de Gobierno porteño Rodríguez Larreta, y explicó que "ya hay muchas empresas que están buscando a los chicos para trabajar".

"Esto forma parte de nuestra transformación del sistema educativo, que estamos intentando acercarlo a la necesidad del mercado laboral", agregó, y destacó: "Se van a necesitar programadores, así que asumimos que muchos de los chicos que hoy egresaron van a conseguir trabajo, y rápido".

Durante la entrega de diplomas también estuvieron el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña.

Finocchiaro remarcó que "hoy hay 900 personas que tienen una perspectiva diferente en su vida y que están ingresando al presente para construir el futuro".


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores