Mariano Stampella: "Nuestra industria tiene un problema, y tenemos que hacer algo ya"

Fue uno de los presentadores del evento que realizaron Chicas en Tecnología (CET) y Medallia en el que presentaron datos ciertos y serios sobre la participación de las mujeres en la industria tecnológica

Mariano Stampella, BDev & Co-Founder de Intive-FDV, fue uno de los responsables de la apertura del evento que realizaron Chicas en Tecnología (CET) y la empresa Medallia en el que presentaron datos ciertos y serios sobre la participación de las mujeres en la industria tecnológica (ver también ¿Cuántas mujeres estudian programación en la Argentina?).

El objetivo del estudio fue impactar en la toma de decisiones, en procesos de políticas públicas y en procesos estratégicos que se propongan brindar una solución a la brecha de género en el sector de IT.



"Si hubiera nacido mujer, es muy probable que no hubiera podido hacer una empresa con seis amigas, y que no hubiera podido estudiar lo que estudié", dijo en referencia a su propia historia y a la de su empresa, fundada por 7 amigos hombres estudiantes de la UBA.

"En la comisión directiva de la Cámara de Empresas de Software, en este momento, hay 1 presidente, 4 vicepresidentes, 3 secretarios, 8 vocales titulares y 8 vocales suplentes. Entre todas estas personas, no hay ninguna mujer", agregó. "Ayer se publicó la lista de oradores del evento de software más grande de Europa. 87 personas. Ninguna mujer. Esto no es para criticar a nadie en particular, sino para hacernos cargo entre todos. En mi empresa somos 7 hombres fundadores. Nuestra industria tiene un problema, y tenemos que hacer algo ya".



Los datos abietos relacionados a la investigación se pueden descargar desde http://mujeresprogramadoras.com.ar.