San Luis quiere formar 60.000 programadores. ¿Cómo hará?

La ministra de Ciencia y Tecnología de la provincia Alicia Bañuelos presentó el programa Programadores 3.0

El pasado viernes, la Secretaría de Juventud de la provincia de San Luis convocó a una charla a los jóvenes pertenecientes a las becas “Soñamos junto a vos” y “22 AG” para interiorizarlos sobre el plan Programadores 3.0, cuyo principal objetivo es que 60.000 personas se transformen en programadores en un año y medio, con la idea de que a través de un teléfono, tablet o computadora, en toda la provincia de San Luis, las personas puedan participar aprendiendo a programar.

Allí, la ministra de Ciencia y Tecnología Alicia Bañuelos explicó ante más de 600 jóvenes la iniciativa que lleva adelante el Gobierno provincial con el objetivo de formar programadores certificados para que puedan insertarse laboralmente y obtener un lugar en las grandes empresas tecnológicas del mundo.



"Nuestra intención es que los programadores encuentren trabajo en las industrias tecnológicas que estamos convocando", dijo Bañuelos, quien anunció que para julio ya habrán culminado y certificado el curso los primeros programadores. "Realizaremos una base de datos con todos los programadores certificados, con su currículum, y la compartiremos a la industria tecnológica".

"Nosotros necesitamos que participen, y que aunque algunos ejercicios parezcan difíciles, no se desanimen, que continúen porque esto es un gran crecimiento para ustedes. Si ustedes crecen, San Luis crece", afirmó la ministra.

Bañuelos indicó que este plan está fundado en la necesidad que existe de programadores en todo el mundo, y que debido a la conectividad en toda la provincia San Luis puede exportar conocimiento.

"En San Luis no tenemos petróleo, ni diamantes para exportar, pero tenemos una gran calidad humana y la queremos preparar para exportar materia gris, es decir, conocimiento", enfatizó. La ministra explicó que para iniciar con Programadores 3.0, los interesados deben ingresar a www.programadores3punto0.net y desde allí seguir el link que lleva al test de Camino 3.0. Una vez completado el test, deberán seguir las instrucciones que les llegarán vía mail y mensaje de texto.