"Queremos y debemos instaurar a los emprendedores como una política de estado"

Ezequiel Calcarami, Presidente de ASEA, sobre la convocatoria a los emprendedores a reunirse en el Congreso el próximo 23 de abril

ASEA, la Asociación de Emprendedores de Argentina, convocó a los emprendedores del país a reunirse en el Congreso de la Nación el próximo 23 de abril a las 18 horas (ver también Los emprendedores van al Congreso el 23 de abril).

"¿Qué mejor que el Congreso para que entre el gobierno Nacional, los gobiernos provinciales, los municipios, todas las ONG del mundo emprendedor y los miles de emprendedores de todo el país veamos cómo seguir potenciando en 2018 la nación emprendedora que queremos ser?", declaró esta semana Ezequiel Calcarami, Presidente de ASEA.

"Argentina tiene lo indispensable, que es gente que quiere emprender, con visión y empeño. Desde ASEA queremos llevar la voz de todos ellos al Congreso, cambiar el contexto para que los primeros años de emprender sean más fáciles y poder explotar al máximo el potencial emprendedor que tiene nuestro país", agregó.

"Queremos y debemos instaurar a los emprendedores como una política de estado".

determinar las próximas banderas de políticas públicas

En el Congreso, los emprendedores buscarán determinar las próximas banderas de políticas públicas para el sector, que posicionen al emprendedor como política de Estado.

El encuentro se realizará en el histórico Salón de los Pasos Perdidos, en donde Calcarami, Cecilia Ribecco, miembro, del Comité Ejecutivo de ASEA, y Juan Pablo Swett, Presidente de ASELA (Asociación de Emprendedores de Latinoamérica) se dirigirán a los diputados de la Nación para transmitirleslas necesidades de quienes día a día apuestan por emprender. El cierre será dirigido por Mariano Mayer, Secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación.

A su vez, diputados de todos los partidos se expresarán sobre el marco regulatorio actual y los desafíos para lo que viene en materia de emprendimiento. Las propuestas girarán en torno a buscar una menor presión tributaria, mayor simplificación de trámites y lograr la aplicación de la SAS en todas las provincias.

Los emprendedores que quieran participar, podrán anotarse para participar gratuitamente aquí.