¿Cuáles son las 100 marcas más valiosas del sector tecnológico?

Amazon pasó el primer puesto, según el Brand Finance Tech 100

Como lo hace cada año, la reconocida consultora Brand Finance, dedicada a la valuación y estrategia de marcas, valoró las marcas más importantes del mundo y destacó las 100 marcas más valiosas del sector tecnológico, incluidas en el índice Brand Finance Tech 100.

Según explica la consultora, el valor de marca equivale al beneficio económico neto que el propietario de una marca obtendría al licenciar la marca, y su fortaleza se utiliza para determinar qué parte de los ingresos de una empresa se deben a la marca.




Este año, la principal sorpresa se la lleva Amazon, que se convirtió en la marca del sector tecnológico más valiosa del mundo, con un valor de marca de US$150.8 mil millones, es decir un 42% más que el año anterior. El segundo lugar del ranking lo retuvo Apple, (con un valor de US$146.3 mil millones) y Google cayó al tercero (con un valor de US$120.9 mil millones).

Brand Finance afirma que el sólido crecimiento en materia de valor de marca registrado por Amazon se deriva de su expertise tecnológico para incursionar en una diversidad de ámbitos en el sector. "El valor de marca que registran las marcas tecnológicas más importantes no solamente se deriva de sus exitosas campañas de marketing, sino que también resulta de un enfoque obsesivo y auténtico hacia sus clientes", explicó David Haigh, CEO de Brand Finance.

"Amazon ha construido una marca sin par, dedicados primordialmente a brindar conveniencia, disponibilidad y escala sin rival. Esta es una marca que no se preocupa por la competencia, más bien, se ocupa de eliminar cualquier impedimento posible para que los clientes utilicen sus servicios", agregó.