Tap Map, una app para la comunidad cervecera argentina

"Comenzamos a investigar, a hacer una base de datos, a armar el modelo de negocio y en un momento decidimos salir a la cancha"

Tap Map, la aplicación que reúne a la comunidad cervecera argentina, ya cuenta con más de 30.000 usuarios.

Se puede decir que la iniciativa es fruto del amor entre Jessica Marantz y Juan Manuel Santa María, técnica en turismo y periodista y contador público, ambos embarcados en la idea de recopilar información, organizarla y presentarla de manera práctica para los amantes de la cerveza.

"La idea surgió por el simple hecho de que nos gusta mucho la cerveza. Vivimos en Villa Crespo y empezamos a ver que surgían muchas microcervecerías. A eso se le suma que nosotros hace cinco años que venimos haciendo mapas turísticos. Por eso se nos ocurrió que faltaba el mapa del rubro de cerveza artesanal", explicó Marantz. "A partir de eso comenzamos a investigar, a hacer una base de datos, a armar el modelo de negocio y en un momento decidimos salir a la cancha".

Primero fue un mapa desplegable temático de la Capital Federal, y luego fueron por la App para todo el país.



La App cuenta con información actualizada de los bares y restaurantes que sirven diferentes variedades de cervezas artesanales, ordenados por cercanía según su punto de ubicación o por su nombre, dirección o barrio. Incluye horarios de apertura, cómo llegar y cantidad de canillas, como así también reseñas y opiniones. También ofrece una cuponera de descuentos en bares y servicios cerveceros, y una agenda de eventos.

Además, todos los meses organizan visitas a fábricas para adentrar al consumidor al mundo de la fabricación artesanal.