La Biblioteca Nacional eligió a Microsoft para su fortalecimiento digital

Recibió una donación de 1.800.000 dólares en servicios en la nube y software

Con el objetivo de democratizar el acceso a la cultura y los servicios a sus usuarios, la Biblioteca Nacional Mariano Moreno anunció ayer una nueva etapa de su proyecto de fortalecimiento digital junto a Microsoft.

Durante una conferencia de presna, en la que estuvieron presentes el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, el director de la Biblioteca Nacional, Alberto Manguel, y el gerente general de Microsoft Argentina, Diego Bekerman, Microsoft anunció la donación a la institución de más de un 1.800.000 dólares en servicios en la nube y software.



La donación consta fundamentalmente de Office 365, el conjunto de herramientas de productividad y colaboración en la nube que incluye aplicaciones conocidas como Word, Excel, Power Point, Outlook, Skype, Sharepoint, Teams, entre otras.

El objetivo es que los empleados de la biblioteca colaboren de manera más eficiente y que la biblioteca interactúe en forma coordinada con otras bibliotecas del interior del país y del exterior. Pero por sobre todo, que ayude a los usuarios y visitantes a acceder a contenido de manera fácil y rápida.

"La admirable donación que nos ha hecho Microsoft es prueba de la importancia que tiene para todos los argentinos la participación de las empresas privadas en el campo de la cultura", dijo el director Alberto Manguel.

"Gracias a la generosidad de Microsoft, los trabajadores de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno podrán realizar sus tareas con mayor comodidad y eficacia, y podrán llevar a cabo con mayor soltura muchos de los proyectos esenciales que tenemos en esta ambiciosa institución. En nombre de todos los trabajadores de la Biblioteca, nuestro sincero agradecimiento", agregó.



"Empoderar a las organizaciones del planeta"

"Históricamente atravesamos la era de la Cuarta Revolución Industrial, que es la revolución del conocimiento. Un momento donde la tecnología y la innovación permiten democratizar la cultura como nunca antes. En este contexto, desde Microsoft nos proponemos empoderar a las organizaciones del planeta a lograr más", explicó Diego Bekerman gerente general de Microsoft Argentina.

"El proceso de transformación digital que hoy iniciamos implica poner a disposición de la Biblioteca la última tecnología para que todos los ciudadanos que acceden a ella puedan tener mejores experiencias. No sólo se trata de adaptarse a las necesidades de las nuevas generaciones sino también de traer toda la información que conserva, cuida y comparte la Biblioteca al siglo XXI para preservarla y volverla más accesible en el país y en el mundo", agregó Bekerman.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores