ConecTIC, el evento para que los egresados de Codo a Codo encuentren trabajo

El Gobierno porteño reunió en su sede a alumnos y empresas para participar de rondas de empleo y charlas

El Gobierno Porteño realizó ConecTIC, un encuentro de networking y charlas organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Económico, la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio y el Ministerio de Educación e Innovación, para que los egresados del programa Codo a Codo pudieran vincularse con empresas tecnológicas.

Se trata de los más de 40 alumnos que finalizaron el programa de enseñanza en programación gratuito que impulsa el Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad, quienes participaron de 196 rondas de empleo.



El evento contó también con charlas sobre las tendencias en recursos humanos y nuevas tecnologías, a cargo de dos oradores expertos en innovación: Manuel Gomez D´Hers, Customer Experiencie Manager de Globant, y Aníbal Carmona, presidente de la Cámara Argentina de Software CESSI.

Manuel Gomez D´Hers, Customer Experiencie Manager de Globant, explicó cómo potenciar la humanidad con la tecnología: "Si se transforman sólo los sistemas, no alcanza. Se necesita que los empleados sean parte de la transformación digital y cultural". Por su parte, Carmona expuso sobre el futuro del trabajo: "Estamos en un cambio de época, estamos pasando del Capitalismo al Talentismo y ya no se trata de retener al Talento, sino de fidelizarlo".



Además, cuatro integrantes de UNAJE (Unión Argentina de Jóvenes Empresarios) contaron cuáles son las diversas maneras de crear una nueva cultura empresaria.



"Comenzamos este programa el año pasado con muchísima expectativa y hoy ya tenemos 900 egresados y 5000 alumnos cursando actualmente. Este curso es una preparación para el futuro, para que los estudiantes puedan ser parte del mundo laboral del siglo XXI. El estudio y la constante formación son elementos claves dentro de esta transformación digital, y nosotros desde la Ciudad de Buenos Aires brindamos las herramientas necesarias para los que elijan este camino", comentó Soledad Acuña, Ministra de Educación e Innovación.

"Nuestro objetivo con ConecTIC es seguir agregando valor al Distrito Tecnológico y generar networking, de esta manera seguimos acompañando el desarrollo del ecosistema, estrechando y fortaleciendo los vínculos entre empresas, universidades, vecinos y desarrollos comerciales. Además, a partir de las rondas de empleo más de 20 egresados de Codo a codo fueron preseleccionadas por las empresas que los entrevistaron en ConecTIC para seguir el proceso internamente", comentó Juan Manuel Seco, director general de Distritos Económicos.