1 Minuto de Tecnología: lo nuevo de ViewSonic en pantallas y proyectores

En un evento para el canal, el fabricante exhibió soluciones para empresas, el aula y el gaming. Se destacan las pantallas de alta resolución y los proyectores interactivos

El proveedor de soluciones visuales ViewSonic realizó su evento anual en Argentina, donde presentó sus nuevas soluciones para el ámbito empresarial, la educación y el gaming.

Durante el evento en el Loi Suites Hotel de Recoleta, el fabricante se reunió con sus distribuidores y exhibió pantallas y proyectores enfocados en el entretenimiento, la educación interactiva y las tareas profesionales.



"Cuando se trata de tecnología, ViewSonic está comprometido en entregar una galardonada línea de productos para casi cualquier aplicación," destacó Ricardo Lenti, gerente general en ViewSonic para Latinoamérica.

"Ya sea para salas de reunión o aulas, videojuegos de alto desempeño o soluciones de proyección de alto brillo, estamos muy contentos de presentar estos nuevos productos para el mercado argentino.", agregó.




El aula del XXI

Las soluciones de proyección de gran pantalla fueron protagonistas. ViewSonic presentó el proyector interactivo de tiro ultra corto PS750W, que viene con un software llamado vBoard, y que permite construir salones de clases tecnológicamente avanzados donde los estudiantes pueden crear, comunicar y colaborar. El proyector incluye una cámara embebida, dos plumas interactivas, un telón láser para 10 puntos de interacción táctil y un kit de montaje en pared ultra ajustable.

También está el proyector láser de tiro corto LS620X tiene una resolución nativa de 1024x768 XGA y 3.200 lúmenes de brillo. Esta configuración es ideal para proyectar imágenes a gran escala en espacios pequeños, como un aula. Diseñado con una fuente de iluminación de fósforo láser que permite hasta 25.000 horas de uso, este proyector está pensado para durar a largo plazo.

Por otro lado, ViewSonic presentó el display plano interactivo ViewBoard IFP6550, pensado para la colaboración y el intercambio de contenidos. Ofrece una resolución Ultra HD 4K y una envolvente pantalla táctil de 20 puntos, además de integrar software para convertirlo en un pizarrón digital, incorpora un procesador y opciones versátiles de conectividad para conseguir una experiencia de colaboración continua.

El display interactivo ViewBoard IFP6550 fue también mostrado con el carrito motorizado LB-STND-005-3 que facilita su traslado entre los salones de clase. Un control remoto integrado RFID ayuda a controlar el stand fácilmente, desde virtualmente cualquier punto dentro del salón, mientras que el botón de control físico integrado es útil si el control remoto se extravía.

Proyectores para el hogar

Pensado para para salas multimedia o el living, el PX800HD es un proyector brillante, totalmente cargado y de alcance ultracorto. Tiene 2.000 lúmenes de brillo y precisión de color Rec.709. La lente de tiro ultracorto proyecta una imagen de 100 a 120 pulgadas con la colocación del proyector a solo unas pulgadas de la pared. Combinado con la pantalla de alto contraste BCP120 BrilliantColorPanel ™, el PX800HD entrega gran calidad de imagen y reduce los efectos de la luz ambiental elevada.

El PG603X de ViewSonic es un proyector para conectividad en red que ofrece 3.600 lúmenes de brillantez con un diseño de uso amigable. Está diseñado con las exclusivas tecnologías SuperColor y SonicExpert, ahorro de energía de la lámpara y características de latencia reducida para asegurar la reproducción de imágenes vividas en aulas y ámbitos empresariales. Viene con un puerto USB A integrado que permite leer imágenes y aplicaciones de MS Office, y WiFi opcional a través del adaptador inalámbrico PJ-WPD-200. Este proyector ofrece opciones flexibles de transmisión y presentación inalámbrica a través del app ViewSonic vPresenter.

El proyector LED ultra portátil M1 pesa menos de 1 kg y proporciona entretenimiento y transmisión de contenido en casi cualquier habitación. Cuenta con 250 lúmenes ANSI de brillo y un contraste de 120,000:1, además integra altavoces duales Harman Kardons y múltiples opciones de conectividad. Este proyector utiliza la última tecnología LED de estado sólido por lo que no cuenta con lámpara y es libre de mercurio.

Monitores para más productividad

ViewSonic presentó sus nuevas pantallas profesionales, incluyendo el VP3881 con pantalla curva de 37.5 pulgadas y una resolución de 3840x1600. Este monitor ofrece una experiencia envolvente ideal para profesionales en edición de video y foto, y desarrolladores de contenido.

La empresa también exhibió el VP3268-4K, un monitor de 31.5 pulgadas sin marco que viene con una resolución 3840x2160 4K UHD. Entre la resolución ultra alta y el gran tamaño de pantalla, el VP3268-4K ofrece el máximo detalle y claridad para aplicaciones profesionales. Según ViewSonic, ofrece una "experiencia definitiva" cuando se trata de la reproducción del color y la representación de detalles en la comunicación visual.

Con un diseño sin marcos y pantalla de 27 pulgadas (3840x2160), el VP2768 está diseñado para entregar una mayor precisión de color, necesaria para aplicaciones profesionales de color crítico, ya que –según la empresa– garantiza una reproducción vibrante e intensa del color, ideal para fotógrafos, diseñadores gráficos y más. Viene con tecnología DisplayPort, para conectarse a varios cominotres en con solo cable.

El VX4380-4K, un display multimedia 4K Ultra HD de 43 pulgadas está diseñado para expandir los horizontes de visualización en entretenimiento y productividad. Con un verdadero panel SuperClear IPS de 10 bits y resolución de 3840x2160, este monitor ofrece ángulos de visión ultra amplios y excelente rendimiento de color para el mejor desempeño de pantalla en su clase.

Gobierno y gamers

Pensado para entornos corporativos y de gobierno, el monitor VG2448 de 24 pulgadas incluye un soporte de liberación rápida y fácil de instalar que brinda una sencilla configuración lista para usar; y una inclinación ergonómica avanzada de 40 grados ayudan a aumentar la productividad. Esta pantalla Full HD 1080p viene con la tecnología de panel SuperClear IPS para una reproducción del color vívida y precisa y amplios ángulos de visualización, mientras que un bisel ultrafino proporciona configuraciones sencillas de multi-monitor.

Finalmente, ViewSonic presentó sus soluciones para gamers, incluyendo la pantalla curva VX2758-C-MH, con resolución Full HD aporta una tasa de refresco a 144Hz y tecnología AMD FreeSync y el monitor Ultra HD LED ViewSonic XG2700-4K de 27 pulgadas, que se destaca por su panel SuperClear IPS con más de 8 millones de píxeles de color nítido y refinado.