Macri en el Polo TIC Mendoza, visitó el centro de innovación IxD

Se trata de un centro de innovación del Ministerio de Educación para estimular las aptitudes de niños y adolescentes en el manejo de nuevas tecnologías

El presidente Mauricio Macri visitó las instalaciones del polo TIC de la provincia ubicado en Godoy Cruz, el hub de empresas mendocinas de desarrollo tecnológico.

Allí, el mandatario recorrió la sede local de Infinito por Descubrir (IxD), el proyecto federal de innovación que busca estimular el manejo de nuevas tecnologías en niños y adolescentes.



"Estuvimos Godoy Cruz, en el nuevo centro de innovación 'Infinito por Descubrir', donde los chicos pueden realizar proyectos basados la robótica, la programación, los videojuegos, el arte, el diseño y la biotecnología.", comentó Macri en redes sociales.

Infinito por Descubrir

Infinito por descubrir es una iniciativa de Educar Tecnología Educativa y el Ministerio de Educación de la Nación que ofrece talleres, herramientas, laboratorios y el trabajo de especialistas en nuevas tecnologías para incentivar la curiosidad por tecnologías como robótica, fabricación digital, videojuegos, y diseño, entre otros.



"Este centro de innovación tecnológico está hecho para todos nuestros alumnos de todos los niveles y modalidades y para que puedan disfrutar de esta experiencia. La presencia del Presidente, el ministro de Educación y el Gobernador, permite hacer más visible este centro tecnológico y creativo", destacó el director general de Escuelas de Mendoza, Jaime Correas.

En total, el centro cuenta con cuatro laboratorios en ciencias, sonido, fabricación y multimedia, donde los chicos pueden experimentar en un ambiente lúdico y flexible. Convoca a niños y jóvenes de 6 a 18 años y funciona de martes a sábados en el Parque Tecnológico de Mendoza, ubicado Rafael Cubillos 2100-2198, Godoy Cruz.


Más información: www.mendoza.gov.ar.