Catamarca lanzará un polo de fabricación digital para emprendedores

"Estamos muy interesados en acompañar este proceso de desarrollo tecnológico que tiene la Argentina", destacó el intendente de Fray Mamerto Esquiú

El titular de la cartera de ciencia y tecnología, Lino Barañao, anunció que se destinarán fondos para crear un polo tecnológico para emprendedores de Catamarca.

La iniciativa surge de un convenio entre el ministerio y el departamento de Fray Mamerto Esquiú, y tiene el objetivo de fomentar la fabricación digital con equipos comunitarios.



El nuevo hub tecnológico consistirá en una sala para equipos informáticos, mobiliario y artículos de librería para apoyar a emprendedores en su actividad comercial y sumar formación a las escuelas locales. El costo total del proyecto será de $979.121, de los cuales $650.000 serán financiados por el ministerio.

"Es muy importante para nuestra ciudad que el Estado Nacional, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, nos brinde este apoyo como polo tecnológico", dijo el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Rafael Ferreyra, y agregó: "Estamos muy interesados en acompañar este proceso de desarrollo tecnológico que tiene la Argentina".

Según el Mincyt, el polo tecnológico será financiado a través de la línea Proyectos de Desarrollo Tecnológico Municipal (DETEM) 2016, que tiene entre sus objetivos "favorecer el desarrollo tecnológico a nivel local para mejorar la calidad de vida en los municipios.".

"Como resultado directo de los proyectos, se espera responder a demandas concretas de la comunidad mediante la generación y transferencia de conocimiento, así como promover prácticas de gestión más eficientes en los gobiernos zonales.", explicó el ministerio.

Finalmente, el acuerdo prevé el montaje y mantenimiento de una central hidrocinética, junto con la construcción de una plaza ecológica. Esta central generará energía eléctrica, renovable y no contaminante a partir del desplazamiento del agua en el canal Fray Mamerto Esquiú, para alimentar parte del alumbrado público en el distrito San José.


Más información: www.argentina.gob.ar.