La Ciudad prepara un arsenal tecnológico para los JJ.OO. de la Juventud

Se desplegarán 70 kilómetros de fibra óptica para conectar casi 3.000 puertos de red. Además, se instalarán 1.116 metros cuadrados de pantallas

Bajo el lema "Vivi el futuro", la Ciudad prepara un despliegue de tecnología "inusual" para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, que tendrán su ceremonia inaugural en el obelisco el próximo 6 de octubre.

En total, se desplegarán cables equivalentes a 1.470 obeliscos puestos uno arriba del otro para conectar 2.900 puertos de red. El objetivo: llevar la información a alta velocidad hacia todos los escenarios con 70 kilómetros de fibra óptica.

También se instalarán mil computadoras, dos data center y unos 150 servidores; 2.300 dispositivos de comunicación sostenidos por 30 radio bases: 1.600 handies y 700 celulares. Unas 900 personas trabajarán en el área tecnológica de las olimpíadas y se estiman unos 55.000 usuarios de Wi-Fi.

En materia de visualización, la ciudad prepara un arsenal de 120 pantallas en las distintas sedes de Buenos Aires 2018, tanto para scoreboard como para videoboard. Ocupan una superficie total de 1.116 metros cuadrados.

"Me genera orgullo conducir este gran grupo de trabajo para un acontecimiento de tanta importancia a nivel mundial como los Juegos Olímpicos de la Juventud. Tenemos como principal función brindar las herramientas tecnológicas para que fluyan sin dificultad todas las operaciones necesarias del evento", destacó Mariano García, Director de Tecnología de Buenos Aires 2018.


Más información: www.buenosaires.gob.ar.