Lanzan beneficios fiscales por $9 millones para tres empresas TIC de MDQ

"El potencial de esta industria es muy auspicioso, en 2017 hubo récord de ventas del sector con un fuerte impulso de las exportaciones", destacó el ministro de Producción

La Provincia de Buenos Aires anunció una serie de beneficios fiscales por 9 millones de pesos para tres empresas TIC de Mar del Plata.

Así lo adelantó el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, en un encuentro de la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata y la zona (Aticma), donde destacó el rol del sector para la economía de la Provincia.



"En la provincia de Buenos Aires el sector TIC genera 14 mil empleos, es una de las industrias más pujantes en constante desarrollo y es una decisión de la gobernadora y mía apoyar su crecimiento.", señaló Tizado, según La Capital.

Y agregó: "El potencial de esta industria es muy auspicioso, en 2017 hubo récord de ventas del sector con un fuerte impulso de las exportaciones. La industria TIC es un orgullo para la Argentina, para la provincia y para los marplatenses".

La medida beneficiará a las empresas Delsat Group, GI y G&, que están integradas a la Ley de promoción de Software, la norma oficial que tiene como propósito brindar herramientas y beneficios para el sector, considerado estratégico para el desarrollo nacional.



Durante su visita a la ciudad, el ministro se reunió con empresarios de Aticma, funcionarios de la Municipalidad y de universidades para escuchar las necesidades y desafíos del sector. Y el financiamiento para el sector y el Parque Informático fueron algunos de los temas clave.

"Fue muy importante haberlos escuchado para conocer los problemas. Muchos de ellos son transversales como el del financiamiento. Por eso pusimos a su disposición distintas herramientas con las que contamos como una línea de créditos del Banco Provincia", explicó Tizado.

Y agregó: "Obviamente que también tenemos una agenda que tiene que ver con las misiones comerciales. Es un sector que tiene mucho potencial para crecer y sobre todo en el extranjero. Por eso creemos que es importante desde el Estado acompañarlas. Lo que queremos desde el gobierno provincial es que crezca el empleo calificado, las exportaciones, las actividades de investigación y desarrollo y todo lo que tiene que ver con el crecimiento del municipio".