Hot Sale: se vendieron más de $85,5 millones por hora

Por la llegada del mundial de Rusia 2018, los televisores estuvieron entre los artículos más populares y lideraron en facturación

Los números volvieron a confirmar que el comercio electrónico ya es una costumbre argentina.

Según los datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), la última edición del Hot Sale creció un 54% en cantidad de órdenes de compra respecto a la edición anterior.

En tres días, la maratón de ofertas online cosechó una facturación de 6.170 millones de pesos a través de más de 1.9 millones de órdenes de compra. Se vendieron más de 85,5 millones de pesos por hora.

En sintonía, la facturación del evento creció un 79% respecto a la edición 2017, con un ticket promedio de 3.244 pesos. Por la llegada del mundial de Rusia 2018, los televisores estuvieron entre los artículos más populares y fue el producto que más facturó.

"Los resultados de este nuevo Hot Sale han superado nuestras expectativas. Registramos un aumento del 54% en cantidad de órdenes de compra respecto de la edición pasada.", comentó comenta Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE.

Y agregó: "Esto demuestra que los usuarios confían cada vez más en el comercio electrónico y que el mercado online sigue su camino de desarrollo y profesionalización. Apostamos que el eCommerce seguirá creciendo y rompiendo records en Argentina".

Los dispositivos móviles venían ganando terreno como el dispositivo elegido por el usuario para buscar ofertas y comprar online. Y los datos de la nueva edición muestran su avance: el 60% de los usuarios ingresó a la web de Hot Sale desde su celular.

Otro de los hitos de este año fue la federalización del evento. Por primera vez -según CACE– hubo más usuarios del conjunto Centro, Litoral, Cuyo, NOA, NEA y Sur que de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y AMBA. En este sentido, Córdoba representó más del 12,2% de las visitas de la última edición. En relevancia, le siguen la provincia de Santa Fe, Mendoza, Tucumán y Neuquén.


Más información: www.hotsale.com.