Netflix: cuándo y cuánto aumentará por la aplicación del IVA

A partir del 27 de junio, el servicio de películas y series en streaming aumentará un 21% por la reforma impositiva impulsada por Macri. El plan básico costará 156 pesos

A través de un mail a sus usuarios, Netflix anunció un aumento del servicio en Argentina: a partir del próximo 27 de junio, comenzará a cobrar IVA.

El aumento se debe a la reforma impositiva impulsada por el gobierno de Mauricio Macri e instrumentada por la AFIP, que comenzó a cobrarle el impuesto al valor agregado a los servicios de Internet radicados en el exterior.

"A partir del 27 de junio de 2018, se aplicará el impuesto al valor agregado (IVA) del 21% a las ventas de servicios digitales en Argentina. Al finalizar el primer período de facturación tras este cambio, verás el impuesto como un cargo independiente en el resumen de la tarjeta", dice el comunicado que comenzaron a recibir los clientes.", informó.

¿Cómo quedan los precios? Los usuarios que están suscriptos al plan básico y que hoy pagan $129 al mes, pasarán a abonar $156,09. El plan estándar HD pasará de $169 a $204,49, y el premium de $229 a $277,09.

Pero Netflix no es lo único que sube. El aumento afectará a servicios como Spotify y otras prestaciones online como Google Play, iOS, Xbox Live, PlayStation Network; y hasta servicios de almacenamiento en nube como Dropbox, Drive de Google, OneDrive de Microsoft y iCloud. Esta es la lista completa.

La resolución de la AFIP también incluye una lista "B" con plataformas como Airbnb o Booking, BestBuy, Nintendo, Alibaba, OLX, entre otros. Para estos servicios, el usuario pagara IVA sólo si el monto no supera los 10 dólares. Esto quiere decir que, por ahora, alquilar algo en Airbnb o Booking no tendrá impuesto.


Más información: www.netflix.com.