Netflix y Telefónica celebraron un acuerdo de integración con un curioso video

La alianza permitirá acceder a los contenidos de Netflix directamente desde las plataformas de Telefónica, entre otros beneficios

Netflix y Telefónica anunciaron una alianza de varios años para integrar los contenidos de Netflix a todas las plataformas de vídeo y TV de Telefónica en América Latina.

El acuerdo fue anunciado a través de un curioso vídeo en Twitter de José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, y Reed Hastings, el cofundador y consejero delegado de Netflix.



¿En qué consiste esta alianza?

En concreto, Telefónica integrará la app de Netflix en sus descodificadores de TV paga de Movistar TV y el servicio de video OTT Movistar Play. También permitirá pagar la suscripción de Netflix directamente en a factura de Telefónica.

Otra novedad interesante es que Netflix estará incorporado en algunos planes de datos móviles de Telefónica, lo que quiere decir que los usuarios podrán ver series y películas en la plataforma sin consumir sus datos.

Una vez que se lance Netflix en las plataformas de Telefónica, cualquier usuario podrá registrarse de forma sencilla, mientras que los usuarios de Netflix podrán iniciar sesión en los dispositivos de Telefónica y acceder directamente a series como "La Casa de Papel", "Bright", "Lost in Space", "Narcos", "Club de Cuervos", "Stranger Things" y "13 Reasons Why".

"Este acuerdo supone un gran paso adelante en la apuesta de Telefónica por la innovación abierta y la colaboración con compañías líder de todo el mundo”, destacó José María Álvarez-Pallete. "Queremos ofrecer a nuestros clientes la oferta de contenidos más completa posible, ya sea producción original de Telefónica o de terceros. El acuerdo con Netflix contribuirá a reforzar este objetivo en todas nuestras plataformas multicanal".

Por su parte, Reed Hastings aseguró que "millones de clientes disfrutarán de este acuerdo en los próximos años, clientes que podrán acceder fácilmente a sus series y películas favoritas de Netflix a través de las plataformas de Telefónica. La posibilidad de acceder a los contenidos de Netflix a través de los diferentes canales de vídeo y televisión de Telefónica permitirá a los usuarios poder disfrutar de todos sus contenidos favoritos en un solo lugar".


Más información: www.telefonica.com.