Jack Dorsey, CEO de Twitter: "No tengo notebook, hago todo en el teléfono"

El cofundador de la red social de microbloggin explicó por qué no usa una portátil y cuáles son sus hábitos a la hora de trabajar y "que el tiempo sea significativo"

No hace falta tener una notebook para estar al frente una de las redes sociales más grandes del mundo.

Jack Dorsey, CEO de Twitter

Al menos no para Jack Dorsey, el cofundador y actual CEO de Twitter, quien confesó en una conferencia en Sydney, Australia, que no tiene notebooks: maneja todo con el smartphone.

"No tengo una computadora portátil, hago todo en mi teléfono", le dijo Dorsey a la presentadora del canal australiano 9 News Deb Knight, que le había preguntado por la foto viral en la que se ve a Mark Zuckerberg, CEO de Faceboook, y una notebook con la cámara tapada con una cinta.

La elección no es sólo por una tema de seguridad, ya que explicó que le sirve para trabajar mejor, ser más eficiente y mantener el equilibrio entre su trabajo y su vida personal.

"Fue importante para mí porque apagué las notificaciones, para mí es solo una aplicación a la vez. Solo tengo una abierta y así puedo concentrarme en lo que está al frente mío en vez de todo lo que vendría a mí en una computadora. Así podamos enfocarnos y no solo pasar una hora juntos, sino que el tiempo sea significativo. Si tenemos nuestros teléfonos y portátiles abiertos, con todas esas notificaciones que van apareciendo, nos distraemos".

Y agregó: "He desarrollado muchas prácticas personales: no reviso el celular por las mañanas hasta que salgo a caminar al trabajo. Cuando estoy trabajando con el dispositivo apago las notificaciones, por lo que no reacciono constantemente ante lo que me llega.".

Además, Dorsey aseguró que usa de a una sola aplicación para "centrarse en ella", y que en general utiliza herramientas de dictado de voz "en lugar del teclado molesto", y concluyó: "Creo que cualquier cosa puede consumir tu tiempo, pero los equipos que entretenemos tienen tantas cosas que es fácil meterse en un hueco".


Más información: www.twitter.com.