El ITBA lanza 100K LATAM para impulsar startups con US$ 100.000

"Somos conscientes de la capacidad y del talento que existe en la región y queremos impulsarlo", destacó el decano del ITBA

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) anunció el lanzamiento de la competencia 100K LATAM, un concurso para impulsar startups que generen un impacto en la región con hasta US$ 100.000 dólares en premios.

El concurso cuenta con el apoyo del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y está abierto a todo América Latina y el Caribe. El objetivo es promover el desarrollo de emprendimientos innovadores de base tecnológica o en la economía del conocimiento.



"Buscamos, a partir de este certamen, promover el desarrollo de proyectos tecnológicos en Latinoamérica y el Caribe. Somos conscientes de la capacidad y del talento que existe en la región y queremos impulsarlo", destacó el Ing. Andrés Agres, decano de la Escuela de Ingeniería y Gestión del ITBA.

Hay tres categorías en función de la madurez de la idea: Pitch, para emprendimientos de fase inicial; Accelerate, para apoyar emprendimientos en fase de desarrollo o primeras ventas; y Launch, para apoyar startups con un mayor grado de desarrollo.

Por su parte, Lee Ullmann, Director Latin America Office MIT Sloan School of Management, señaló: "Es muy importante que dos universidades como el MIT y el ITBA nos unamos en este tipo de iniciativas para potenciar a los emprendedores".

La inscripción para el 100K LATAM estará abierta a partir del 25/06 y cierra el 10/08. La participación es gratuita y está abierta a cualquier persona o grupo de personas mayores de 18 años. Los equipos pueden tener hasta cinco personas.


Más información: www.itba.com.

Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores