Mercado Libre se lanza al mundo de los pagos con QR ¿Cómo funciona?

Ya funciona en más de 160.000 comercios y ofrece descuentos de hasta el 70%. "Este es un paso más en la transformación tecnológica de las finanzas"

Mercado Libre llegó al mundo físico.

Con el lema "Más libre que nunca", el unicornio argentino anunció que ya es posible comprar productos y servicios a través de códigos QR, en 160.000 comercios adheridos, y con descuentos. El objetivo: masificar los pagos digitales en Argentina.



También permite cargar crédito en el celular, la tarjeta SUBE o enviar dinero a otras aplicaciones. Escaneás el código QR desde la app de Mercado Libre, elegís el monto y la forma de pago, y listo. Funciona sin necesidad de tener cuenta bancaria.

¿En qué comercios se puede comprar con los códigos QR? Estaciones de servicio como Axion e YPF; restaurantes como Burger King, Subway, El Noble, Almacen de Pizzas, Green Eat, Sensu; heladerías como Freddo; y cafeterías como Café Martínez, Havanna y Tea Connection, entre otros. Hay descuentos de hasta 70% por usar la aplicación.

"Este es un paso más en la transformación tecnológica de las finanzas: comenzamos desarrollando la red de pagos y cobros digitales más eficiente de la región, lanzando la primera tarjeta prepaga del país y créditos de capital de trabajo para no bancarizados, y ahora revolucionamos la forma de pagar en el mundo físico con códigos QR", destacó Marcos Galperin, CEO y Fundador de Mercado Libre, durante la presentación.



"Estamos convencidos de que éste es el camino para que más personas puedan estar incluidas en el sistema financiero, y seguiremos lanzando soluciones innovadores para continuar democratizando el dinero en América Latina", y adelantó que servirá para "continuar democratizando el dinero a través de la tecnología".

Finalmente, hay beneficios para los comercios que cobren con código QR, ya que no tendrán costo de comisión y tendrán acreditación inmediata del dinero. El sistema ya funciona en Argentina, y se espera que se extienda a Brasil y México.


Más información: www.mercadolibre.com.

Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores