"Hay que armar un Uruguay con menos obstáculos para el desarrollo tecnológico"

Así lo aseguró Carolina Cosse, la ministra de Industria, Energía y Minería de Uruguay, durante una nueva edición de las Jornadas de Informática de Actualización Profesional

La ministra de Industria, Energía y Minería de Uruguay, Carolina Cosse, llamó a "no cometer los mismos errores que en la antigua economía" y avanzar en la transformación digital de la industria uruguaya.

Fue en el marco de las Jornadas de Informática de Actualización Profesional (JIAP), el evento de capacitación en TIC de Uruguay que, este año, superó las 60 conferencias con especialistas y los 1.800 asistentes en el Auditorio de Antel.



La ministra disertó sobre robótica en la jornada inicial del evento y analizó cómo generar condiciones para que el país se posicione como un actor relevante en la economía digital. "Está cambiando la forma de vender los productos, y en Uruguay hay mucho para hacer. Tenemos que trabajar en la transformación del tejido industrial".

"Tenemos que armar un Uruguay con menos obstáculos para el desarrollo de las tecnologías", agregó la ministra, y subrayó: "Uruguay tiene costumbre de adaptación a los cambios. Tiene por hábito adquirir rápidamente las tecnologías digitales".



En este sentido, Cosse destacó el reciente lanzamiento de Jacarandá, un proyecto que busca impulsar el desarrollo de las empresas en el interior del país, promoviendo la creación de equipos de trabajo para el rubro tecnológico. "Es un gran empujón para la descentralización de servicios", aseguró.

Y concluyó: "Hay que trabajar en las oportunidades. No podemos dejar a la mitad de la población fuera del futuro. No cometamos los mismos errores que en la antigua economía".


Más información: www.cuti.org.uy.

Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores