Somos TIC, el nuevo plan para estimular la vocación por la tecnología en MDQ

Fue lanzado por ATICMA y busca promocionar las carreras tecnológicas para cubrir la fuerte demanda de talento en las empresas del sector

Con el objetivo de cubrir la demanda laboral del sector, la asociación de empresas de software y TIC de Mar del Plata (ATICMA) anunció el lanzamiento Somos TIC, un programa que busca estimular el interés y la vocación por el estudio de carreras tecnológicas.

El proyecto apunta a alumnos de escuelas públicas y privadas de General Pueyrredon, de entre 14 y 19 años, dándoles a conocer la variada oferta educativa en la materia.



Según ATICMA, el programa surge en un contexto donde hay varias carreras tecnológicas, pero la cantidad de inscriptos es baja. El desconocimiento de la actividad y de las oportunidades de inserción laboral son –aseguran– las principales causas.

"A ellos se suma el crecimiento exponencial de la industria TIC que, en nuestra ciudad, requiere unos 400 puestos de trabajo vinculados al desarrollo de software sin cubrir, con perspectiva de un rápido crecimiento de dicha demanda.", aseguran.



Así, la asociación firmó un acuerdo con la Universidad FASTA, que colaborará con la ejecución de las diferentes acciones del programa como estudios de percepción en colegios y actividades para despertar el interés por las TIC en las alumnos de los últimos años del nivel medio.

"Confiamos en que esas acciones contribuyan con el incremento de técnicos y profesionales vinculados a la tecnología, impactando directamente en la generación de empleo de calidad y en una mejora en la economía local.", destaca ATICMA.


Más información: www.aticma.org.ar.