Posicionar a Buenos Aires como la capital de las tecnologías inmersivas

"Nuestro objetivo de posicionar a Buenos Aires como la capital de las tecnologías inmersivas de América Latina"

Lejos de ser una tecnología inaccesible y embrionaria, la Realidad Virtual y la Aumentada están cada vez más integradas a la vida cotidiana. Desde los smartphones hasta los cascos; desde el cine y los juegos hasta el aula y los negocios.

Este fin de semana, la ciudad de Buenos Aires fue el escenario de la primera edición de la feria de tecnologías inmersivas francesa en Latinoamérica: Virtuality Buenos Aires, que busca "posicionar a Buenos Aires como la capital de las tecnologías inmersivas de América Latina".



El evento contó con más de 80 expositores de productoras, marcas, empresas de software y hardware de todo el mundo, además de 40 especialistas de temáticas vinculadas al marketing, cine, educación, entretenimiento, videojuegos, salud y deportes.

"Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires impulsamos el desarrollo de los empleos del futuro, y Virtuality Buenos Aires fue una plataforma ideal para acercar nuevas tecnologías a profesionales y vecinos. Buscamos fomentar el desarrollo emprendedor dentro de la industria audiovisual y de las tecnologías inmersivas, para que crezcan y se consoliden. Estamos convencidos de que esta propuesta crecerá cada año y será referencia a nivel regional. La Ciudad es una plataforma prometedora y en crecimiento en la escena mundial de realidad virtual y realidad aumentada", destacó Juan Pedro Córica, Director General de Emprendedores e Industrias Basadas en el Conocimiento de la Ciudad.



Durante dos jornadas, Virtuality convocó a profesionales y público en general al rededor de distintos proyectos innovadores de Realidad Virtual, Aumentada y Mixta, que fueron las principales atracciones de las distintas exhibiciones.

Hubo todo tipo de juegos, contenidos, simuladores como el de Mercedez Benz y el de Renault, y hasta un proyecto tecnológico francés para personas con trastorno del espectro autista y otro que usa experiencias inversivas para dejar de fumar. Además, se presentó el primer catálogo y mapeo Ibero-Americano de empresas e instituciones que trabajan con tecnología inmersiva,



"Para la primera edición de la feria fuera de Francia, Virtuality Buenos Aires fue un éxito. Esperamos que el evento se instale en la Ciudad para tener una mayor convocatoria el año que viene y poder cumplir con nuestro objetivo de posicionar a Buenos Aires como la capital de las tecnologías inmersivas de América Latina. Luego del éxito que resultó en Europa, apostamos por venir a Buenos Aires ya que nos parece la plataforma ideal desde donde potenciar esta industria tanto en Argentina, como en toda la región", destacó Julien Brun, director de Virtuality Buenos Aires 2018.


Más información: www.virtuality-buenosaires.com.

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