Vuelve U-TECH, la gran feria de empleo TIC de Uruguay

Tendrá lugar en Durazno, el 21 de junio, con el objetivo de responder a la necesidad de personal calificado en el sector tecnológico

Uruguay es el principal exportador per cápita de América Latina en TI, y sale a buscar talento fuera de la capital.

Esta semana, la Universidad Tecnológica (UTEC) anunció el regreso de U-TECH, la mayor feria de empleo en tecnologías de la información en el interior del país. Tendrá lugar en Durazno, el próximo 21 de junio.



"El evento surge ante la creciente existencia de capital humano calificado en las distintas regiones fuera de la capital y ante la necesidad por parte de las empresas tecnológicas de contratar personal calificado", explican desde la universidad.

Como en la edición anterior, U-TECH ofrecerá un espacio específico para promover el intercambio directo entre profesionales y empresas. Allí, los asistentes hablarán sobre sus proyectos, servicios, modelos de negocios y propuestas laborales en busca de nuevos talentos.

Por su parte, los estudiantes y docentes de UTEN hablarán sobre el perfil de egreso de la Licenciatura en Tecnologías de la Información, los proyectos desarrollados y las habilidades de los estudiantes y egresados de la carrera.



El año pasado, U-TECH reunió a más de 200 participantes pudieron recorrer los stands de las 16 empresas que participaron: Abstracta, Arkano, Bantotal, capicua, Codigo Del Sur, December labs, GeneXus, IBM, IngeniouSoftworks, ITSystems, Kaizen Softworks, OneTree, Overactive, Pyxis, UruIT y Q-Soluciones.

"U-Tech sembró la semilla que muchos estudiantes uruguayos aspiran a cosechar en el futuro: estudiar y trabajar en su lugar de residencia. El tema ya está planteado, por lo cual autoridades y empresas harán esfuerzos para hacerlo una realidad.", destacaron desde la organización.

La feria llega a menos de un mes del lanzamiento de Jacarandá, el nuevo proyecto uruguayo para descentralizar sus servicios tecnológicos e impulsar el desarrollo de las empresas en el interior del país, promoviendo equipos de trabajo en el interior para el rubro tecnológico (ver también: Jacarandá, el proyecto uruguayo para descentralizar al sector TIC).


Más información: www.utec.edu.uy.