Makers in BA, el concurso para impulsar emprendedores del Distrito Tecnológico

"Makers In busca potenciar la creatividad de los proyectos y el talento de los argentinos para generar un alto impacto en la calidad de vida de las personas en los próximos años"

El Distrito Tecnológico porteño se alió con la incubadora y aceleradora Makers In para lanzar Makers in BA, el concurso anual de startups argentinas de base tecnológica.

La convocatoria ya está abierta y recibe proyectos de todo el país relacionados con agrotech, healthcare, educación, retail, transporte, fintech, media, tecnología y medio ambiente. Se puede mandar un MVP o Demo a www.makersinba.com.ar.



"La tecnología cumple un rol fundamental en la velocidad con la cual se modifican los paradigmas de negocios día a día. Tenemos el desafío y la responsabilidad de generar un ambiente de innovación que pueda impulsar desde Argentina los próximos cambios a nivel mundial. Makers In busca potenciar la creatividad de los proyectos y el talento de los argentinos para generar un alto impacto en la calidad de vida de las personas en los próximos años", destacó Federico García, CEO de Lagash /Co-Founder & Managing Partners de Makers in.

Makers in BA cuenta con dos categorías, según la madurez de la startup. Por un lado, "Iniciación" apunta a los emprendedores que quieran concretar alguna idea, y ofrece premios como espacio de trabajo durante 6 meses, mentores y hardware, entre otros.

Por el otro, la categoría "Impulso" apunta a proyectos que estén en etapa avanzada. Elegirá a 10 startups que competirán en el "Pitch Day" que se realizará el 23 de agosto en la sede del Gobierno de la Ciudad, y los tres ganadores de allí viajarán a California para participar de una ronda de inversión.

"Estamos convencidos de que la tecnología es una de las industrias estratégicas para el crecimiento de la Ciudad y contamos con mucho talento y potencial. Por eso queremos impulsarlos a que se sigan sumando al Distrito Tecnológico donde está el futuro, formado por un ecosistema integrado por grandes empresas y universidades", destacó, por su parte, Por su parte, Juan Seco, Director General de Desarrollo Económico.


Más información: www.makersinba.com.ar.