Samsung utilizará energía 100% renovable para 2020

El fabricante surcoreano seguirá el ejemplo de Apple y adelantó que todas sus fábricas y oficinas en Estados Unidos, Europa y China funcionarán con energía limpia.

Samsung anunció que usará sólo energía renovable en todas sus fábricas para el 2020. En casi todas.

El fabricante surcoreano adelantó que planea expandir el uso de energía renovable en el 100 por ciento de operaciones de fábricas y oficinas en Estados Unidos, Europa y China, los mercados más grandes del mundo.



Y comenzará por casa, donde instalará cerca de 42,000 kilómetros cuadrados de paneles solares Samsung Digital City, su sede en Suwon, y otros 21,000 metros cuadrados en sus campus de Pyeongtaek y Hwaseong. Sin embargo, las metas en Corea son algo más modestas: 20 por ciento de energía renovable para 2030.

"Samsung Electronics está cumpliendo con su deber como una entidad corporativa al expandir y apoyar el uso de energía renovable", dice en el comunicado Won Kyong Kim, vicepresidente de asuntos públicos en Samsung Electronics. "Como ya lo demostramos con nuestro compromiso, estamos concentrados en proteger el planeta y estamos haciendo nuestra parte".



Toda la energía renovable que espera generar Samsung para el 2020 será el equivalente –asegura– a la que produce una planta solar promedio de 3.1GW, es decir, una cantidad que permitiría abastecer a más de 115.000 hogares con cuatro personas.

Apple ya lo logró

La carrera ambiental de los gigantes tecnológicos ya tiene algunos hitos. Este año, en abril, Apple anunció que el 100% de sus instalaciones en todo el mundo funcionan con energía limpia, incluyendo tiendas, oficinas, centros de datos e instalaciones compartidas en 43 países.

"Tenemos el compromiso de dejar el mundo mejor que como lo encontramos. Tras años de duro trabajo, estamos orgullosos de haber alcanzado esta meta tan importante", destacó Tim Cook, CEO de Apple. "Vamos a seguir desafiando los límites de lo posible con los materiales que usamos en nuestros productos, la forma en que los reciclamos, nuestras instalaciones y nuestro trabajo con proveedores para establecer nuevas fuentes de energía renovable creativas y avanzadas, porque sabemos que el futuro depende de ello”.


Más información: www.samsung.com.

Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores