El jefe de PC de HP, Ron Coughlin, se va a una empresa de mascotas

Fue el encargado de timonear la caída libre de las PCs después de que HP se dividiera en dos. Será reemplazado por Alex Cho, que continuará con el rumbo de su Coughlin

El presidente del negocio de PC de HP Inc, Ron Coughlin, anunció que se va del fabricante para empezar su carrera como CEO fuera del sector tecnológico.

Coughlin fue uno de los ejecutivos claves detrás la recuperación del fabricante, luego de que HP se dividiera en dos. Este año, logró un crecimiento interanual del 15% para el segmento de computadoras personales, que alcanzó los los US$ 9.400 millones en el primer trimestre.



Ahora, se convertirá en el flamante CEO de la empresa de productos para mascotas, PetCo Animal Supplies. Será reemplazado por Alex Cho, el gerente general del grupo comercial de PC de HP, y que –según el CEO de HP– continuará el rumbo.

"Agradezco a Ron por su liderazgo constante e innumerables contribuciones a HP", dijo el CEO de HP Inc, Dion Weisler. "El equipo y las capacidades que Ron ha construido beneficiarán a nuestro negocio en los próximos años. Le deseamos lo mejor en este nuevo capítulo en su carrera".

Y agregó: "Alex está especialmente calificado para liderar los sistemas personales en su próxima fase de reinvención. Aporta una profunda experiencia de negocios, productos y seguridad y una larga trayectoria exitosa en su puesto. Continuará con nuestro enfoque de crear de experiencias que sorprendan a los clientes".



La trayectoria de Coughlin en HP comenzó en 2007, cuando se unió a la firma como vicepresidente sénior de ventas, estrategia y marketing; luego se convirtió en gerente general de láser jet en 2009 y pasó, finalmente, a segmento de las PC en 2012.

Mientras tanto, el mercado de PC está dando señales positivas después de muchos años de caída libre. A fines del 2017, según IDC, las ventas de notebooks, PC de escritorio y workstations alcanzaron un leve descenso interanual del 0,5%, de la mano de los equipos ultralivianos y el boom de los deportes electrónicos.


Más información: www8.hp.com.