Del almacenamiento en CDs a la nube

Los beneficios que ofrece el cloud computing son múltiples y de fácil acceso. La opinión de Marcela Rossi, gerente de Marketing de Banghó

En 1994, Bill Gates, el fundador de Microsoft, mostraba con una imagen elocuente todo el papel que se podía ahorrar utilizando un CD.

Diez años después, afirmó que ese mismo formato desaparecería para el almacenamiento de información, e incluso la reproducción de música.



Hoy quedan pequeñas las torres para demostrar la capacidad de almacenamiento de un Terabyte, donde pueden guardarse 350 episodios de Los Simpson, los 238 capítulos de Friends en formato digital, 250.000 canciones en MP3 que alcanzarían para escuchar música durante 2 años sin parar o películas en DVD para mirar, sin pausa, durante 2 semanas.

Esto demuestra que existe una tendencia en las tecnologías informáticas y una predisposición en los usuarios de guardar películas, fotos, música y distintos tipos de documentos en discos duros y memorias de mayor capacidad.

Existen dispositivos pensados exclusivamente para estas necesidades. Las Notebooks Cloud son ideales para trabajar desde la nube donde la capacidad de almacenamiento no tiene límites.

Las Notebooks Banghó Cloud son Ready-to-go, listas para ser usadas sólo con conectarse a internet. Cuentan con Office 365 y 1 Terabyte de almacenamiento en la nube que equivale a 1 millón de documentos. Y, además, se las puede conseguir en cualquiera de sus tres colores: aqua marine, gris y violeta.

El uso del cloud computing ofrece también otros beneficios:

  • Al compartir los documentos en línea se puede trabajar en simultáneo con diferentes usuarios sin necesidad de encontrarse en un mismo lugar y desde cualquier dispositivo.
  • Se trabaja de manera segura configurando el acceso de los usuarios, alterar y/o editar documentos.
  • Facilita el intercambio de información y la actualización de archivos en tiempo real.
  • Al tener los datos concentrados y accesibles en internet, no se corre riesgo de perder cambios ante alguna falla eléctrica.
  • Soluciona trabas como límites de capacidad, vulnerabilidad de virus o lentitud por falta de capacidad de la memoria de la PC.
  • Permite ahorrar en periféricos físicos de almacenamiento y en tiempos de back up.


La nube, en términos de espacio y almacenamiento, logró superar a las dos torres de papel de Bill Gates. Es amigable, sencilla y segura para que todos los usuarios puedan obtener la mayor cantidad de ventajas gracias a ella. En resumen, sobran las razones para adoptar esta herramienta digital que permite más eficacia y productividad, en todos los ámbitos, día a día.

(*) Marcela Rossi: Gerente de marketing de Banghó