Córdoba lleva Internet libre a todos sus centros de atención ciudadana

La provincia ya realizó una subasta electrónica para conectar los 14 Centros Integrales de Atención Ciudadana. Vectus, la empresa de telecomunicaciones, será la encargada

Con el objetivo de acelerar el vínculo entre la administración pública y los ciudadanos, Córdoba anunció que llevará internet libre a todos sus Centros Integrales de Atención Ciudadana (CIAC).

Así lo anunció la Secretaría de Comunicaciones y Conectividad de la provincia, que ya realizó una subasta electrónica para conectar todos los centros en los próximos tres meses.



Según el gobierno, la licitación fue ganada por la empresa de telecomunicaciones Vectus, con una oferta de 1.378.000 pesos. Deberá llevar conectividad a los 14 CIAC que funcionan en la actualidad.

Estos centros están ubicados en distintos puntos de la provincia como Villa Carlos Paz, Río Cuarto, Villa del Totoral, Río Tercero, Bell Ville, Laboulaye, Monte Buey, Río Ceballos, Cruz del Eje y la ciudad Capital. El proyecto también incluye a las sedes del gobierno en San Francisco y Villa María, así como la Casa de Córdoba en Buenos Aires.

El proyecto forma parte del plan de Conectividad Córdoba, que prevé conectar, en un plazo de tres años, a los 427 municipios y comunas de la provincia. Esta iniciativa incluye un convenio de conectividad con el ministerio de Modernización de la Nación y prevé el tendido de 3.800 kilómetros de fibra óptica (ver también: Córdoba va por 3.800 km nuevos de fibra óptica).


Más información: www.prensa.cba.gov.ar.